Gesto de solidaridad por una nueva muerte laboral

El Secretariado Social Diocesano, HOAC, A.C.G., Delegación Pastoral de la Salud, Delegación Pastoral de Migraciones, Cáritas, Asoc. Ur bizia, C.C. Fe y Justicia, CVX Vitoria-Gasteiz y Comisión Social Zona Sur nos convocan a este Gesto de Solidaridad por la muerte de un trabajador alavés el lunes 24 de mayo de 20:00h a 20:15h.

El pasado día 13 de mayo, jueves, un trabajador de Vitoria-Gasteiz sufrió un accidente laboral mortal. El trabajador se llamaba José María Ríos. Tenía 48 años de edad. El accidente se produjo en la localidad vizcaína de Basauri. José María cayó desde una altura de unos 10 metros mientras reparaba un tejado. Trabajaba para la empresa alavesa Cubiertas Olicer.

La Diócesis quiere acercarse, aunque sea modestamente, a esta realidad dolorosa y sufriente, así como a los problemas que viven todos los trabajadores y trabajadoras en nuestro entorno.

Bajo el lema 'No más muertes por accidentes laborales - Langileen heriotz gehiagorik ez' en la confluencia de las calles Dato con Postas, junto a la entrada sur de Plaza de España.