Conoce la iglesia de San Pedro Apóstol de Vitoria

Los responsables parroquiales de este histórico, imponente y singular edificio religioso han dado luz verde a la publicación de una guía para explicar al visitante este templo católico del siglo XII donde se describe su pasado a lo largo de los siglos así como los muchos elementos que la nutren.

Esta iglesia, ubicada entre las calles Siervas de Jesús y Herrería, quiere poner en valor este templo desde el punto de vista cultural, declarado Monumento Nacional en 1931, así como ayudar a entender la evangelización en el transcurso de la historia.

Así, pensando en vecinos de Vitoria y también en turistas que visitarán la ciudad de cara a este verano, se ha publicado una guía muy completa con 55 páginas a todo color donde el visitante podrá percatarse de todos los detalles de este templo así como de sus diferentes capillas que rodean a la nace principal. Este folleto lo completa un escrito a cargo de Santiago de Pablo, catedrático de Historia de la Universidad del País Vasco, sobre la iglesia de San Pedro a lo largo de la historia.

Todo lo descrito en esta guía se ha basado en textos de Micaela de Portilla, Venancio del Val, Floren Unzueta, Salvador-Artemi Mollà, Ismael García-Gómez y Lucía Lahoz. Cada ejemplar tiene un coste de 3 euros en concepto de donativo para las diferentes obras sociales de la parroquia y podrá adquirirse en la entrada del templo en horario de mañana y de tarde.