Jubileo 2025. Peregrinos de la Esperanza

El año 2025 será un año especial. La Iglesia celebrará un Jubileo que, tal y como escribió el Santo Padre Francisco, "señala que las cuatro Constituciones del Concilio Ecuménico Vaticano II, junto con el magisterio de estas décadas, seguirán orientando y guiando al pueblo santo de Dios, para que progrese en la misión de llevar a todos el gozoso anuncio del Evangelio".

A la luz de esta petición, la Santa Sede impulsó la iniciativa 'Cuadernos del Concilio'. Se trata de una serie de pequeños volúmenes, muy ágiles, para dar a conocer a las generaciones más jóvenes, ahora ajenas al Vaticano II, algunos de los principales contenidos del Concilio. Pueden descargarse aquí junto con una síntesis de cada capítulo y un vídeo de introducción.

También es conocido como en 2024 el Papa Francisco ha querido que sea el Año de la Oración para la preparación del Jubileo de 2025. Para ello se nos invita a promover durante este año la centralidad de la oración individual y comunitaria.

El Dicasterio para la Nueva Evangelización junto a la Conferencia Episcopal Española y la editorial BAC ofrecen, para potenciar la experiencia de la oración, los 'Apuntes sobre la Oración'. Ocho cuadernos que se publicarán cada mes junto con material preparado para su utilización y su difusión y que puedes ir siguiendo aquí.

Además, desde la Diócesis de Vitoria se ha creado el correo jubileo2025@diocesisvitoria.org para poder atender consultas o sugerencias que os puedan surgir, así como recopilar las iniciativas que durante este Año de oración se realicen en parroquias, movimientos, colegios, delegaciones y organismos eclesiales de la Diócesis.

En este enlace de la Conferencia Episcopal Española puedes saber más sobre el Jubileo 2025.

¡Feliz y fecundo Año de la Oración! ¡Feliz y fecundo camino hacia el Jubileo 2025!