'Hogares Verdes': Cómo vivir de forma más sostenible

'Hogares Verdes' es una iniciativa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que pretende impulsar una actitud más ecológica entre las familias de la ciudad promoviendo el ahorro de agua y energía y el consumo basado en una compra más ética y ecológica.

Desde 2015 han participado más de 2.000 personas de alrededor de 300 familias, que se han convertido en precursoras de una filosofía de vida del cuidado de la casa común para el resto de la ciudadanía.

El programa –gratuito– está dirigido a familias de Vitoria que quieran vivir de forma más sostenible y contribuir a que la ciudad también lo sea. Apagar la luz, poner en marcha la lavadora, cerrar el grifo, graduar el termostato, tirar la basura, comprar la comida, desplazarnos por la ciudad, son gestos que hacemos todos los días.

¿Sabías que pequeños cambios en estas acciones cotidianas pueden ayudarte a ahorrar y ser más respetuoso con tu entorno, optimizando tus recursos? Una sociedad más concienciada en su día a día repercutirá en una Vitoria-Gasteiz más sostenible. Muchos de estos cambios están también recogidos en la guía “para el cuidado de la casa común” publicada por nuestra Diócesis.

Hasta el 6 de marzo puedes apuntarte al 'Programa Hogares Verdes de Vitoria-Gasteiz'. En la edición de 2020 hay plazas para 75 familias. Durante todo un año participarás en un Programa repleto de orientación personalizada y mejorarás hábitos relacionados con el consumo de energía, residuos, jardinería y gestión del agua.

El Programa ofrece:

· Una visita para analizar los consumos domésticos de vuestro hogar.
· Asesoramiento personalizado durante un año con un experto para solucionar todas tus dudas.
· 6 talleres temáticos (energía, residuos, jardinería y horticultura, agua, movilidad y consumo) con consejos prácticos y sencillos para ahorrar en tus facturas domésticas, que se complementan con charlas abiertas, visitas técnicas y actividades prácticas.
· Un kit ecológico, con elementos para facilitar vuestro ahorro.
· Adquirir hábitos sostenibles en consumo, movilidad, etc.

A su vez, requiere:

· Compromiso de asistencia y participación durante todo el proceso.
· Tus datos de consumo doméstico.
· Una actitud favorable para reducir los consumos y tener una vida más sostenible.

Para mas información, consulta en 'Hogares Verdes 2020 en Vitoria-Gasteiz' o llama al 693 843 652.