Celebramos el Año Ignaciano 'Ignatius 500'

La Diócesis de Vitoria se suma a los actos preparados por la Compañía de Jesús para celebrar y recordar a su fundador, San Ignacio de Loyola.

Este mes de mayo comienza el Año Ignaciano 'Ignatius 500' y los jesuitas de todo el mundo en comunión con toda la Iglesia universal lo celebraremos entre el 20 de mayo de 2021 –aniversario de la herida sufrida por Iñigo de Loyola en Pamplona– y el 31 de julio de 2022, festividad de San Ignacio.

Con este año, conmemoraremos el quinto centenario de una experiencia que transformó a Ignacio de Loyola para siempre y dio lugar a una espiritualidad que ha facilitado a millones de personas de todas las generaciones un encuentro con Cristo y un servicio a la Iglesia y a la Humanidad.

Durante todo este año habrá conferencias, conciertos, encuentros, peregrinaciones, ejercicios espirituales y un largo etcétera del que iremos dando cuenta abiertos a la participación. Pinchando aquí tendréis toda la información facilitada por la Compañía.

El Padre General, Arturo Sosa SJ ha grabado unas breves palabras para la Provincia de España animándonos a participar en este Año Ignaciano. En este vídeo, nos invita a "ver nuevas todas las cosas en Cristo", siguiendo el lema del aniversario, para alcanzar nuestra propia conversión que nos oriente la vida a Él y al prójimo porque con esta celebración “Dios nos convoca a salir al mundo junto con otros”.

Compartimos algunos eventos online a los que se podrá asistir digitalmente en directo:

20 de mayo, 18:00h. Eucaristía de apertura del Año Ignaciano. Desde la catedral de Pamplona, será presidida por el Arzobispo, Francisco Pérez González y concelebrada por el Padre General quien pronunciará la homilía. En este enlace se podrá seguir.

23 de mayo, 20:00h. Oración desde Roma 'Peregrinos con Ignacio' con la presencia del Padre General y se podrá seguir en tres idiomas: inglés, español y francés. Únete haciendo click aquí.

Aprovechando su visita a España, el Padre General participará también en estos encuentros:

18 de mayo, de 18:00h a 19:30h. Entrevista al Padre General, Arturo Sosa SJ por la preiodista e Hija de Jesús, Silvia Rozas, directora además de la revista Ecclesia. Se podrá seguir en directo en este enlace.

18 de mayo, de 19:00h a 20:30h. Encuentro en directo online con jesuitas de toda España. Se enviarán los enlaces de los mismos a través de la curia y de los delegados de los sectores apostólicos.

20 de mayo, de 10:30h a 11:30h. Encuentro en directo online con directores y superiores. Se enviarán los enlaces de los mismos a través de la curia y de los delegados de los sectores apostólicos.