Inicio de curso en Berakah: ¿Te apuntas a este viaje?

berakah_viajewebEl pasado domingo, en la misa de las 11.30 de la parroquia de Santa María en Vitoria Gasteiz, el programa Berakah presentó el nuevo lema para este curso: “¿Te apuntas a este viaje?”. Durante la celebración, los participantes, personas voluntarias de este programa de las parroquias del Casco Histórico de la ciudad, han dado gracias a Dios y le han pedido ayuda para este nuevo viaje. “Sabemos que Él nos anima, nos invita y nos necesita en esta misión” – han explicado algunos de los responsables del programa-.

Berakah nació como programa de las parroquias del Casco Histórico de nuestra ciudad para ser respuesta de la Iglesia de Jesús a las realidades más marginales. Construyendo Reino de Dios, ese mundo soñado por Dios para todos. Siendo una respuesta llena de acogida, pobreza, acompañamiento, ayuda y denuncia de las injusticias desde y con nuestras acciones. Berekah es una Comunidad Eclesial que en esta labor desde la fe (celebrada, compartida y vivida) prioriza a los que peor están, los que se quedan fuera del sistema social de ayudas, recursos y coberturas. Los que tiene más posibilidades de sufrir (viven sin comida, sin ropa, sin techo fijo, sin familia, sin cariño, sin que nadie les escuche...).Y todo ello para posibilitarles una vida digna y un desarrollo integral de la persona.

Desde el programa Berakah en este inicio de curso han elaborado un texto que quiere servir de invitación:

“¿Te apuntas a este nuevo viaje?

Apuntarse es subirse a un tren, a una moto, un barco… un viaje. Un viaje que, si te dejas, te va a hacer diferente. Te va llevar a ver la vida desde otra mirada y con otros valores.

Desde Berakah queremos viajar y caminar por la vida apuntándonos al amor, a la generosidad, a la libertad, la gratuidad y todo aquello que Jesús de Nazaret nos invita a vivir en las familias, la parroquia, en las congregaciones, en el trabajo… en la vida.

Apuntarnos a este viaje significa ser valientes, desafiar a un mundo que a veces no nos presenta facilidades pero que nunca pierde la esperanza de caminar y caminar llevando una maleta cargada de valores positivos.

Y Tú? Te apuntas a este viaje? Queremos recorrerlo contigo y con todos aquellos que no son indiferentes al dolor humano y a la injusticia.

Hacer crecer los valores que se viven en Berakah y en el servicio a los más empobrecidos es la mejor maleta que podemos llevar en la vida para compartir con los demás lo que somos…

¡Yo, me apunto!”

Desde este programa explican las ganas con las que empiezan este nuevo curso: "Lo hacemos llenos de ganas de trabajar la identidad de lo que supone ser voluntario en Berakah, lo que implica servir a los más necesitados y lo que aporta para la vida el atender a los que nadie atiende. De sobra sabemos que ser voluntario en Berakah no es “gratis”. La vida te da un giro cuando te encuentras como acompañante de los que viven en el margen de este mundo".