Inscríbete y crece en pareja. Proyecto 'Juntos en camino + Q2'

• El plazo para inscribirse finaliza el 31 de octubre

La Pastoral Familiar lanza este proyecto  para nuestra Diócesis de la mano de la Conferencia Episcopal Española donde los novios podrán madurar su relación y afrontar juntos los desafíos de futuro de manera efectiva y confiada.

Son muchas las parejas que se separan, una realidad tristemente muy normalizada en nuestra sociedad. España es –según estudios recientes– el octavo país del mundo en número de divorcios y el Instituto de Política Familiar advierte de que cada diez matrimonios, siete acaban en ruptura. Entre enero y marzo de este año, solo en Euskadi se han producido 1.036 demandas de disolución matrimonial.

Ante estos datos, el departamento diocesano de Familia ha querido dar un paso adelante e intentar ayudar desde el noviazgo a aquellas parejas que quieran fundar una familia. En este sentido, aquellos que lo deseen podrán inscribirse en el proyecto ‘Juntos en camino + Q2’, un itinerario teórico-práctico de formación y acompañamiento a los novios con el objetivo de madurar su relación, afrontar juntos los desafíos de futuro y entender que los problemas pueden tener solución con diálogo, respeto, confianza y fidelidad.

Otro de los principales retos es presentar a los novios un camino donde la fe juega un papel importante y donde también se sientan acompañarlos en su camino al matrimonio y formar una familia. Es vital que desde la raíz se empiece a tejer una idea de durabilidad ante los retos de la vida, en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y la enfermedad, todos los días tal y como prometemos el día de nuestra boda.

Itinerario para jóvenes

María y Hugo son ejemplo de una pareja joven de Castellón, que han dicho un Sí rotundo al Señor:

Same Day Edit | María & Hugo from FILMAR-T Cinema de bodas on Vimeo.

Este itinerario está dirigido a jóvenes que viven una relación de pareja y cuyo propósito es fundar una familia cristiana a medio o largo plazo. Durante el tiempo que dura este curso se tratará de ir cubriendo todos los aspectos de formación integral y espiritual, de maduración en el amor y de la convivencia comunitaria, dispuestos a ayudar a superar las dificultades que surjan en el camino de las relaciones de pareja.

El plazo para inscribirse finaliza el 31 de octubre. Para reservar plaza y recibir más información podrán hacerlo escribiendo un email a pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org o llamado en horario de mañana al teléfono 945 14 81 71.