Evangelio del día: «Si quieres, puedes limpiarme». Mt8,1-4

Jesucristo Sumo y Eterno sacerdote - Celebración 2021

El pasado jueves 27 de mayo –festividad de Jesucristo Sumo y Eterno sacerdote– se celebró una Eucaristía por esta solemnidad en la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia. En la celebración, se homenajeó a todos los sacerdotes que este año celebran sus bodas de oro y plata.

En este enlace, puedes leer la homilía del Obispo (27-05-2021).

Aquí puedes ver fotografías de la Eucaristía.

BODAS DE ORO SACERDOTALES

D. FRANCISCO JAVIER ARREGUI ORTIZ DE PINEDO

D. EDUARDO CALLEJA ANSÓTEGUI

D. FÉLIX GARAY RODRÍGUEZ

D. ENRIQUE LARREA IRAZÁBAL

D. ANTONIO OLANO PÉREZ DE ARRIBA

D. JAVIER VITERI GONZÁLEZ DE MENDÍVIL

D. BENITO MARTÍNEZ DE ZUAZO MADINA

BODAS DE PLATA SACERDOTALES

D. ÍÑIGO ÁLAVA ANGULO

D. CÉSAR FERNÁNDEZ DE LARREA TORRECILLA

D. JOSÉ IGNACIO OLIVENZA GONZÁLEZ

P. JUAN MIGUEL DORRONSORO MÚGICA, OFM

Zorionak a los sacerdotes que han cumplido sus 25 y 50 años como sacerdotes. Pedimos nos unamos en oración por ellos y por todos los sacerdotes de la Diócesis.

Además, los días 25 y 26 de mayo el Seminario de Vitoria acogió dos jornadas formativas para todos los sacerdotes de la Diócesis de Vitoria .

El martes 25, la conferencia ‘Pastores y sinodalidad’ fue a cargo de D. Carlos García Llata, Vicario General de la Diócesis de Vitoria, en el Aula Magna del Seminario.

El miércoles 26, la conferencia ‘Obispo y presbiterio: Amor incondicional y respeto mutuo, al servicio de la Iglesia en el mundo’ la impartió D. Francisco Javier Sagasti Boquet, profesor de Eclesiología del Centro de Estudios Teológicos San Miguel Arcángel de Pamplona.