Evangelio del día: «Dichosos los criados a quienes el Señor, al llegar, los encuentre en vela». Lc12,35-38

Campaña de Manos Unidas 2024 'El efecto ser humano'

El pasado domingo 11 de febrero fue la Jornada de Manos Unidas. La campaña contra el hambre en el mundo de este año 2024 está enfocada a concienciar a la sociedad de cómo la crisis medioambiental está afectando a millones de personas, sobre todo del Sur global, perjudicando sus derechos más básicos como el derecho a la alimentación, al agua potable, a la salud, a una vida digna, a un entorno saludable, generando una gran injusticia climática.

Por ello, la Diócesis de Vitoria se reúne en torno a Manos Unidas, ONG de la Iglesia Católica en España que lucha contra el hambre, para apoyar su labor. Esta entidad eclesial trabaja con los más pobres ayudándoles a tener un futuro y a dotarle de dignidad. Para poder ayudarles, todas las colectas de este domingo en todas las parroquias e iglesias irán destinadas a apoyar el trabajo de los cientos de voluntarios y misioneros que a través de Manos Unidas llevan esperanza, ayuda material y espiritual a millones de personas en todo el mundo.

El Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, también quiere animar a la solidaridad. Por ello ha escrito una carta pública con motivo de la Campana de Manos Unidas 2024.

Toda la información y también para poder donar, puedes hacerlo pinchando en este enlace.