Jornada de oración por la Humanidad

Haciéndonos eco de la invitación de Su Santidad el Papa Francisco, la Diócesis de Vitoria se une a la Jornada de oración por la Humanidad que se llevará a lo largo del día de hoy, jueves 14 de mayo, en todo el mundo y para todos los credos.

“La oración es la forma de comunicar con Dios y de escucharle”. Con esta frase, el Papa llama a todos los creyentes de todas las religiones a unirse en oración por la Humanidad entera ante la situación de pandemia que vive el mundo.

Ayuno, oración y obras de caridad. En este día, con estas tres pautas, Francisco nos llama a aceptar su invitación: “Unámonos como hermanos para pedirle al Señor que salve a la humanidad de la pandemia, que ilumine a los científicos y que sane a los enfermos”.

El cardenal Miguel Ángel Ayuso, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, comentando esta disposición del Papa, resaltó que esta pandemia es una oportunidad para arraigar el valor de la fraternidad y la coexistencia común en nuestro futuro: “Es bueno que a partir de la fe de los líderes religiosos, a través de los grupos y los responsables de la vida social y política, haya un momento de oración y solidaridad para invocar el fin de esta pandemia”.