Jornadas Pastorales de inicio de curso

KURTSO HASIERA 2019/2020
Con motivo del nuevo curso, la Diócesis se puso en marcha y de esta manera el Obispado organizó los días 24, 25 y 26 de septiembre tres jornadas pastorales enmarcadas en la Línea 1 del Plan Diocesano de Evangelización 2018-2022: "Llamados a vivir en comunidad" abiertas a todas las personas que quieran asistir.

Todas las Jornadas se celebraron a las 19:30h en el Aula San Pablo, en la calle Vicente Goicoechea 5, en Vitoria-Gasteiz.
-

El primer día, martes 24 de septiembre, bajo el título "La Parroquia, lugar de comunión eclesial", fue a cargo de Gabriel Richi Alberti, decano de la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso de Madrid y autor de varios libros y publicaciones de temática eclesial, religiosa y espiritual. Descarga aquí su ponencia.

El miércoles 25, Koldo Gutiérrez Cuesta, director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil con sede en Madrid y que cuenta con varios escritos sobre cómo dinamizar en los jóvenes la fe y la vida en la Iglesia, tomó la palabra para disertar sobre "Las líneas esenciales para la renovación de la pastoral juvenil después del Sínodo de 2018". Consulta aquí sus reflexiones.

Y el 26, jueves, Saturnino Gamarra-Mayor Ibáñez de Zuazo, profesor emérito de la Facultad de Teología de Vitoria y formador del Seminario Diocesano y con mucho escritos y reflexiones, trató de una manera muy amena y cercana "El centenario de la Encíclica Maximun Illud y D. Ángel Sagarmínaga y D. José Zunzunegui en el Movimiento Misional de Vitoria" acompañado de una presentación digital que puedes consultar aquí en pdf.

Concluyó las Jornadas Pastorales el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, con una breve reflexión sobre las "Huellas hoy del Movimiento Misional de Vitoria" y agradeció en nombre de la Diócesis a los tres ponentes y a todos los asistentes a las conferencias que dieron inicio al curso 2019-2020.

Dos de las ponencias fueron también en el Seminario Diocesano para sacerdotes y agentes de pastoral. Concretamente fueron las de Gabriel Richi y de Koldo Gutiérrez En el Facebook de la Diócesis puede ver fotografías de las jornadas.

Descarga aquí el programa en pdf

Descarga aquí el cartel en pdf