Jornadas Sacerdotales 2019

La Delegación de Clero organiza, como cada año, en torno a la festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote —el jueves siguiente a la solemnidad de Pentecostés— las Jornadas Sacerdotales. Se celebrarán en el Seminario Diocesano.

Jornadas Sacerdotales 2019Las Jornadas comenzarán el martes 11 de junio a las 10.30 con la conferencia "El don de la vocación presbiteral. La Ratio nacional para nuestros seminarios", a cargo de D. Jesús Vida Chamorro, Obispo Auxiliar de Madrid.

El martes 12 de junio a las 10.30 h. D. Antoni Vadell Ferrer, Obispo Auxiliar de Barcelona, ofrecerá la conferencia "El sacerdocio hoy: identidad, contexto, retos y pastoral vocacional".

El jueves 13 de junio, festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, se celebrarán las Bodas de Oro y Plata sacerdotales y diaconales. La jornada comenzará a las 12.30 h., con la celebración de la Eucaristía presidida por D. Juan Carlos Elizalde y a continuación tendrá lugar una comida fraterna.

Este año celebran sus bodas de oro los sacerdotes D. Juan Carlos Aguillo, D. Ángel Albaina, D. Félix Alonso (MSF), D. Felix Arribas, D. Fernando Gonzalo-Bilbao, D. José Antonio Mayo (MSF), D. Esteban Martínez de San Vicente, D. Luis Ángel Ortiz de Pinedo, D. Gotzon Pérez de Mendiola, D. Serafín Pérez de Onraita y D. Valentín Vivar. Además, celebrará sus bodas de plata de ordenación como Diácono Permanente D. Daniel Corral.