Varias Hospitalidades españolas de Lourdes en Estíbaliz

El sábado 15 de julio de 2023 varias Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes de diócesis vecinas han sido invitadas por la de Vitoria para peregrinar hasta el Santuario de la patrona de Álava en este Año Jubilar de Estíbaliz.

Así, ese sábado el cerro de Estíbaliz se llenará desde primera hora de la mañana de actividad y de personas ligadas a las Hospitalidades de Lourdes de Santander, Bilbao, Logroño, Burgos y Pamplona para conocer el impresionante templo románico y su entorno con la misa jubilar de las 12:00h presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde.

Los peregrinos hospitalarios que lleguen hasta aquí atravesarán la Puerta Speciosa abierta de manera extraordinaria para este Año Santo concedido por el Papa Francisco para comenzar así el ritual con el que ganar el jubileo y obtener la indulgencia plenaria. Tras la Eucaristía, habrá un momento fraternal entre todos los participantes con una comida en el Centro de Acogida.