"La Iglesia diocesana, creadora de comunidad" será la linea prioritaria de trabajo el próximo curso

Este sábado 18 de mayo, en el Seminario Diocesano, se ha celebrado la última sesión del curso del Consejo Pastoral. En esta última reunión el Consejo marcó la línea del PDE en la que a lo largo del próximo curso 2019 - 2020 se incidirá de manera especial, la 1ª línea del Plan: "La Iglesia diocesana, creadora de comunidad". En este sentido, dentro de esta línea del PDE, el Consejo también trabajó en definir la reflexión y el camino en el que a lo largo del próximo curso se seguirá avanzando para la remodelación y renovación de la pastoral diocesana, a través de comunidades significativas animadas por equipos pastorales.  Además, la  Comisión del Seguimiento del Plan Diocesano de Evangelización resumió la actividad que a lo largo de este curso han dinamizado las comisiones creadas para potenciar la 4ª línea del PDE "Confesión de fe y compromiso social como Iglesia samaritana". También

La Comisión de seguimiento del Plan repasó las actividades que las comisiones creadas por potenciar la línea del Compromiso Social en nuestra diócesis:

• el trabajo de la Comisión de Trabajo de Hogar que, tras la reflexión y la elaboración de distintos materiales de sensibilización sobre esta realidad, ha comenzado a dinamizar unas reuniones de trabajadoras de hogar con el objetivo de apoyarles en la futura creación de una asociación específica.
  • las diferentes conferencias impulsadas por la Comisión de Ecología Integral;
  • la actividad misionera, promovida por otra de las comisiones, que se potenciará de manera especial en el mes de octubre de 2019, declarado por el Papa Francisco Mes Misionero Extraordinario.

La Comisión de Seguimiento presentó, además, los dípticos con el comentario del Evangelio que en la Cuaresma y la Pascua se han hecho llegar a las comunidades y la encuesta que se ha hecho llegar a las mismas para recoger las diferentes iniciativas relacionadas con el PDE que en parroquias, arciprestazgos, comunidades religiosas o asociaciones y movimientos se han llevado a cabo en este curso.

Tras la evaluación del trabajo del curso, se animó a todos los presentes a participar en el Encuentro Diocesano de fin de curso que se celebrará en Orduña, el próximo sábado 1 de junio, y que supondrá, para toda la diócesis, un momento para expresar nuestra pertenencia a la Iglesia; de manifestar nuestra gratitud al Señor que nos convoca a formar parte del Pueblo de Dios y que se hace presente en él; de visibilizar y afianzar la fraternidad de la comunidad cristiana y de alimentar nuestra conciencia de ser enviados por el Buen Pastor como obreros de su mies y constructores del Reino de Dios.