La parroquia de San Blas de Legutio celebra a su patrón

El pasado 3 de Febrero, la parroquia de San Blas de Legutio celebró con una Solemne Eucaristía la fiesta del patrón del pueblo y titular de la parroquia.

Durante la celebración, que estuvo presidida por su párroco, participaron los niños de catequesis que se están preparando para la Comunión, también el coro parroquial y los Txistus animaron con sus notas la celebración.

Al finalizar la Eucaristía, se bendijeron los alimentos y los cordones que la gente lleva implorando la protección de San Blas en sus gargantas.

Además, durante estos días en la parroquia se han vendido “rosquillas solidarias” realizadas por las Hermanas Clarisas y las MM. Salesas, para contribuir con los proyectos solidarios del Jubileo Mariano de la Catedral Nueva, María Inmaculada, Madre de la Iglesia y con las que se ha conseguido recaudar 300 euros.

Para preparar esta fiesta, que con tanta tradición se vive en Legutio, el día anterior, 2 de Febrero, se realizó una convivencia con los padres y los niños de catequesis en la que profundizamos en la vida de San Blas y en cómo podemos ser santos nosotros hoy.