Las "Voces del Sur" unen nuestra diócesis de Vitoria con Kenya

El año pasado las hermanas de la congregación de las marianitas Consuelo y Matilde visitaron la diócesis de Vitoria como las "Voces del Sur" en la Campaña de San José de Misiones Diocesanas Vascas en 2018. Compartieron durante semanas la vida de aquellas comunidades de África - también sus dificultades y urgencias -  con las comunidades que - con nuestras cómodas dificultades y urgencias no tan urgentes- caminamos en la diócesis de Vitoria.

Aquella experiencia, además de la riqueza personal de los encuentros, que cuestionan y transforman nuestro modo de vivir, tuvo un fruto material : el apoyo de dos proyectos concretos de los que se benefició la comunidad de Kaikor en la que trabajan las religiosas Marianitas. Por un lado se ha construido un centro materno infantil en Karubangoro (Kaikor - Kenia), para el que solicitaban 37.500 euros. Misiones Diocesanas Vascas aportó 20.000 euros. El resto el resto se consiguió entre donativos personales, de grupos y de parroquias. El centro ya está construido y funcionando. Por otro lado también se consiguieron los 17.000 euros necesarios para la construcción de un pozo de agua en Lochorpieta (Kenia).

Además, en 2018, personas particulares, grupos y comunidades parroquiales de las tres diócesis (principalmente, la de Vitoria) colaboraron con las Marianitas con más de 25.000 Euros para emergencias de atención primaria y manutención de los centros de materno infantiles

En este año, también de encuentros con las comunidades que acaban de comenzar, solicitan ayuda para el sostenimiento de proyectos básicos:  la manutención de las 4 guarderías  (alimentación fines de semana y vacaciones a 800 niños en 2018 ), la manutención centros materno infantiles y la construcción de una valla para proteger los cultivos y los invernaderos (de las cabras y otros animales que estropean los cultivos) que, entre los tres, suman más de 65.000 Euros. Algunas parroquias y comunidades ya han mostrado su disponibilidad para colaborar. ¡Entre todos conseguiremos que las hermanas vuelvan a Kaikor con buenas noticias!