Ven y conoce la vida y obra de Santa Teresita

La Escuela de Oración y Espiritualidad de los Padres Carmelitas de Vitoria ha organizado una nueva iniciativa abierta a todas las personas que quieran ahondar más en su fe y con motivo de los 150 años del nacimiento de una santa y doctora de la Iglesia.

Se trata de hacer una lectura pausada y compartida de los escritos de Santa Teresita recopilados en su famosa obra 'Historia de un alma'. Durante todos los lunes del año –excepto los festivos o puentes–, el padre Dámaso Zuazua, carmelita descalzo, será quien guie estas sesiones de unos cuarenta minutos de duración y donde a modo de pequeñas píldoras se leerán las reflexiones de esta santa francesa.

'Historia de un alma' es un libro donde Santa Teresita del Niño Jesús muestra que el camino al cielo no está lleno de grandes logros y proezas, sino de pequeñas y simples obras hechas con amor y por amor, donde Cristo está en el centro de todo. Está compuesto por 432 páginas las cuales se irán analizando y meditando animado por este religioso en el Salón de la Inmaculada del convento de Nuestra Señora del Carmen.

Esta iniciativa, gratuita, hará un descanso durante los meses de verano  –finales de junio hasta principios de septiembre– con una duración de tres cursos Todos los participantes recibirán el libro 'Historia de una alma'.

Aunque se recomienda acudir todo el curso, se puede asistir de manera alterna a las sesiones. Comenzará el lunes 16 de enero a las 19:30h y se puede apuntar previamente en la portería del Convento, ubicada en la calle Manuel Iradier, junto a la entrada a la iglesia, o bien acudiendo a esta primera lectura el mismo lunes.