Levantamos la voz

La comisión de Mujer Laica en la Iglesia y en la Sociedad junto a la Revuelta de Mujeres en la Iglesia, nos unimos a tantas voces individuales y colectivas que levantan la voz estos días ante la grave violencia que están sufriendo tantas mujeres y sus hijas e hijos, y queremos manifestar que:

• Forma parte del anuncio integral del Evangelio: luchar contra la violencia de género, combatirla y dar respuesta a esta lacra. Es una cruda realidad, que enferma gravemente  y acaba matando a las mujeres, y en muchos casos a sus hijas e hijos.
  • La solidaridad de la Iglesia con las mujeres, el reconocimiento pleno de su dignidad y el abandono del silencio ante estas violencias es un imperativo urgente. Esta infamia se resolverá cuando podamos construir nuevas relaciones sociales, no patriarcales, desde los pilares del respeto, el reconocimiento mutuo y la igualdad.

Si en las eucaristías o celebraciones de este fin de semana tienes acceso a un micrófono que le hable al Pueblo de Dios, te invitamos a ser palabra profética en la Oración de los Fieles.

• Te pedimos, Padre-Madre, por todas las mujeres, niños y niñas que sufren la brutalidad de la violencia machista. Porque no podemos ni imaginar su dolor. Porque no podemos callar ante ese dolor.
  • Te pedimos, Padre-Madre, para que, como sociedad, podamos erradicar esta lacra que hiere y mata. Que podamos ir a las causas más profundas para pararla.
  • Te pedimos, Padre-Madre, para que, como Iglesia, sepamos denunciarla con firmeza y rotundidad. Porque creemos en el Dios de Jesús que nos lleva a construir relaciones de Justicia y Amor. Solo así seremos testimonio de Dios que quiere que todos y todas tengamos Vida y Vida en abundancia.

Imagen de Oswaldo Guayasamin (Ecuador)