Manos Unidas de Vitoria con la educación en valores

Manos Unidas, la ONG de la Iglesia contra el hambre en el mundo, trae novedades.

Gracias a la financiación de la Diputación Foral de Álava, los centros educativos de nuestro territorio podrán disponer de un recurso educativo itinerante que simula la academia de 'Súper héroes de Jotam'. Esta herramienta está compuesta de paneles de gran tamaño con un formato atractivo y que permite la participación activa del alumnado. Cuenta además con una aplicación de realidad aumentada a través de smartphones o tablets.

Esto se complementa con actividades preparadas para reforzar este trabajo en la clase con toda una serie de recursos extras de cuentos y vídeos disponibles de forma gratuita en nuestra página web.

Con este recurso educativo se pretende contribuir a una educación en valores buscando generar actitudes de compromiso y solidaridad, que se conozcan los Derechos Humanos y, específicamente, los derechos de la infancia y confrontarlos con los ODS, muy presentes en ese proyecto.

La ciudadanía en general también podrá beneficiarse de este proyecto ya que se facilitará su ubicación en espacios públicos como centros cívicos y bibliotecas, donde iremos informando conforme se vayan conociendo la ruta de esta iniciativa.