Evangelio del día: «Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo». Jn20,19-23

Mercadillo solidario en la parroquia de San Pablo

El grupo de 'Solidaridad' de la parroquia de San Pablo, en Ariznabarra, vuelve un año más con una cita solidaria. Será el sábado 11 y domingo 12 de mayo, de 11:00h a 14:00h. Hasta el 10 de mayo –de 17:30h a 19:00h– habrá recogida de objetos en los locales parroquiales así como todo tipo de enseres, ropa en buen estado, repostería o juguetes para llenar este mercado solidario.

Desde esta comunidad invitan a toda la ciudad de Vitoria-Gasteiz a participar en esta iniciativa con el objetivo de "compartir nuestra solidaridad con los más necesitados de la tierra, que este año los concretamos en una escuela de Beirut, en el Líbano".

El domingo habrá rifa solidaria después de la Eucaristía de 12:30h, donde los boletos se pueden comprar previamente en los locales parroquiales a partir del 5 de mayo. El sábado 11 y el domingo 12 de mayo en las Eucaristías recogeremos a modo de ofrenda los donativos que voluntariamente se quieran aportar en sobres solidarios. El sábado 11 por la tarde tendremos la Fiesta de la Solidaridad con niños y niñas de catequesis y tiempo libre, donde habrá juegos y chocolatada.

De esta manera, la parroquia de San Pablo acoge una nueva iniciativa solidaria en favor de su proyecto que se basa en conseguir 40 becas de estudio para los niños y niñas del colegio Virgen del Perpetuo Socorro en Beirut.

Desde el grupo 'Solidaridad' de esta parroquia nos animan a colaborar.

Es verdad que hay momentos puntuales terribles en el mundo. Guerras y terremotos que nos mueven y nos conmueven, pero hay también muchas personas que calladamente luchan cada día por sobrevivir. Que nuestra oración y generosidad esté con todas ellas".