Vitoria "estrena" Misa matutina a las 07:30h

La capital alavesa cuenta desde el lunes 23 de octubre de 2023 con una nueva Misa matutina para los días de labor. El objetivo de esta modalidad es facilitar la vida espiritual de todas esas personas creyentes que durante el resto del día están copadas por las agendas y todo tipo de compromisos, sin espacio para cuidar su fe.

Desde el lunes 23 de octubre, la iglesia del colegio Jesús Obrero-Egibide nos convoca para celebrar la Eucaristía los días de labor a las 07:30h de la mañana.

Esta Eucaristía matutina será –de lunes a viernes– a las 07:30h de la mañana en la iglesia del colegio Jesús Obrero-Egibide, con entrada por la calle Monseñor Estenaga. De esta manera, Vitoria-Gasteiz contará con esta primera Misa del día en este lugar, ideada especialmente para estudiantes –no solo de este centro educativo, sino también para cualquier alumno o alumna de cualquier colegio– así como trabajadores y familias que quieran comenzar la jornada celebrando este sacramento tan importante para la vida de todo cristiano.

A modo de estreno, el pasado lunes 23, el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, fue quien presidió la primera celebración. A partir de ese día, varios sacerdotes se turnarán para celebrar la Eucaristía junto con los fieles que se acerquen a esta céntrica iglesia de Vitoria-Gasteiz en el amanecer de la jornada.

La Eucaristía es el principal sacramento para la Iglesia y donde se pone de relieve la importancia de la comunidad reunida en torno a Cristo y su Palabra. El Papa Francisco recuerda su relevancia “como la síntesis de toda la existencia de Jesús, memorial perpetuo de su muerte y su resurrección, algo que nos invita a renovar la alegría por el regalo del mismo Señor, que es la Eucaristía”. Para el Obispo de Vitoria, en esta misma línea, subraya que “la Eucaristía es Jesús que se entrega en cuerpo y alma a toda la Humanidad, fuente de reconciliación personal y social y fuerza transformadora en nuestras vidas”.

Esta Eucaristía se suma al resto de misas que celebramos a diario en diferentes parroquias de la ciudad. La novedad es ésta se celebra antes que ninguna y así favorece la participación a aquellas personas que durante el resto del día no pueden asistir.

Conviene recordar que en Vitoria-Gasteiz, las iglesias de San Antonio y Nuestra Señora Madre de los Desamparados también acogen celebraciones matutinas diarias, a las 8 de la mañana. Los domingos y festivos, la parroquia de San Miguel convoca a las 8:30h y otras muchas iglesias celebran a las 9 de la mañana.

Horario de misas en Vitoria-Gasteiz