Nace la Escuela para Catequistas

La Diócesis de Vitoria sigue apostando por la formación, tal y como lo solicitó el Consejo Pastoral Diocesano y la Asamblea Diocesana del Sínodo.

Por ello, desde el 19 de octubre de 2023, los responsables de la Delegación Diocesana de Primer Anuncio, Catequesis y Catecumenado darán a conocer la Escuela Diocesana para la Formación de Catequistas como un nuevo instrumento para catequistas y todos los laicos y laicas que compartan la inquietud por la evangelización.

La Escuela Diocesana de Formación de Catequistas se realizará de octubre a mayo en horario de tarde –de 18:30h a 20:00h– en la Sala Carlos Abaitua, en la calle Vicente Goicoechea 5, 1ª planta. Las clases serán todos los jueves cada 15 días, salvo festivos.

El contenido profundizará en los catecismos de la Conferencia Episcopal Española, en aspectos relativos a la era digital y en otros documentos como el Directorio para la Catequesis o el Ritual de la iniciación cristiana de adultos.

Este curso estará 100% subvencionado por la Diócesis de Vitoria por lo que los participantes no tendrán que abonar nada. Para participar o tener más información llamar al 945 233 412 o escribir un email a catequesis@diocesisvitoria.org.

Visita la web de la Escuela de Catequistas.