El Niño Jesús "visita" domicilios de Vitoria

La parroquia de Santa Maria y su obra social, Berakah, retoma un año más una bonita tradición navideña y con más familias sumándose a ella. La 'Novena del Niño' vuelve esta Navidad con mucha ilusión tras 6 años de celebración.

El nacimiento de Jesús representa para todos los corazones un día de celebración y de amor reflejado en un bebé recién nacido en una posada de Belén. Para preparar nuestro interior a este acontecimiento, estos nueve días antes de la Navidad servirán para ello.

Así, desde el 16  y hasta el 24 de diciembre, Nochebuena, el diácono Fidel Molina, acompañado por voluntarios de la comunidad parroquial y de Berakah, con Marco Marín al frente, irán domicilio a domicilio, más de 20, para bendecir los nacimientos colocados en estos hogares con motivo de la Navidad. Desde el primer día serán muchas las oraciones y los villancicos que se entonarán recordando a la Virgen María, a San José y el nacimiento del Salvador del mundo.

Además, el día 24 a las 11:30h habrá una gran fiesta en la parroquia de Santa María donde todas las familias participantes de esta ruta y otras invitadas montarán un pesebre entre cantos de villancicos.

Estas más de 20 familias colocaremos junto a la cuna del Niño Jesús pequeñas vasijas de pan y granos, para que no falten alimentos en el 2024, vasijas con dinero y monedas, pidiendo trabajo estable, velas encendidas que sirvan para guiar e iluminar nuestros pasos, vino consagrado, agua bendita y por supuesto una carta al Niño Dios donde plasmamos nuestras peticiones para el nuevo año. Hay familias que acostumbran colocar también las llaves de casa para que nunca falte techo y abrigo.

Este tour será por diferentes barrios de la ciudad y cada día se rezará una oración distinta correspondiente a esa jornada. Si tu también quieres sumar a esta lista tu casa, puedes escribir a berakah@diocesisvitoria.org.