Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Nueva ordenación sacerdotal en Vitoria

El pasado 9 de diciembre tuvo lugar una nueva ordenación sacerdotal, la tercera consecutiva tras las de 2020 y 2021, todas ellas en la Catedral Nueva.

El ya nuevo sacerdote, Luis Espinoza, es peruano de 33 años y residente en Vitoria. Actualmente es colaborador en la parroquia de la Sagrada Familia, en el Parque del Prado, y desde este viernes, tras ser ordenado, desempeñará su tarea como sacerdote en este templo. Espinoza ingresó en 2006 tras sentir la llamada al servicio sacerdotal de la mano de la comunidad Pro Ecclesia Sancta, institución de la Iglesia que, según sus estatutos, tiene como fin “vivir y promover la vocación universal a la santidad por medio de la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús y con la impronta ignaciana”. En 2017 concluyó sus estudios teológicos y en 2018 fue ordenado diácono, paso previo al sacerdocio.

Su primera misa fue el día siguiente, sábado 10 de diciembre, a las 12:00h en el Monasterio de la Visitación de las Hermanas Salesas, en el Paseo de las Universidades.

Desde la Diócesis de Vitoria, unida a la Iglesia Universal, felicitamos a Luis y comparte su inmensa alegría en momentos muy importantes para el reto vocacional.