'Rise Up' del Obispo de Vitoria en la JMJ de Lisboa

Siguen los actos de la Jornada Mundial de la Juventud que se está celebrando en Lisboa.

En la mañana del miércoles 2 de agosto, el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, ha impartido una catequesis seguido de un diálogo con los participantes para finalizar con una Eucaristía. El tema a desarrollar por parte de nuestro Obispo era la ecología integral.

La organización ha invitado a nuestro Obispo a impartir esta charla a modo de catequesis con jóvenes de lengua española dentro de los encuentros titulados 'Rise Up!' por diferentes localizaciones de la capital portuguesa, siendo el Parque Municipal da Moita el lugar elegido para el prelado alavés.

El Obispo de Vitoria ha tomado la palabra para hablar de ecología, del "cuidado de la Casa Común" –en alusión a la Tierra– y de "la necesidad de proteger toda la Creación, regalo de Dios para todas las generaciones”. Monseñor Elizalde ha ido desarrollando su exposición basado en que “todos estamos conectados, toda la naturaleza está amenazada y todo está por hacer si nos los proponemos para frenar esta amenaza”.

Tras esta multitudinaria charla, ha celebrado una misa, también en lengua española, con  más de 600 jóvenes, muchos de ellos de México, Costa Rica, Puerto Rico y de una parroquia de Madrid.

IR A GAZTEOK