Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

La Diócesis avanza en la Pastoral Juvenil

En la mañana del miércoles 7 de junio, el Seminario de Vitoria ha acogido de manera ordinaria una nueva sesión de Obispos vascos y navarro, conocida como la 'Interdiocesana'. En ella el Obispo de Vitoria y el Vicario General, junto con sus hermanos de la Diócesis de Bilbao, de la Diócesis de San Sebastián y de la Archidiócesis de Pamplona-Tudela, han tratado de manera monográfica un tema de especial relevancia para estos cuatro territorios.

Con el objetivo de avanzar en la Pastoral Juvenil, los asistentes han podido escuchar de la mano del sacerdote salesiano Koldo Gutiérrez, responsable de la Pastoral Juvenil de los Salesianos hasta 2020 y en la actualidad formador de los salesianos estudiantes de Teología en España, un análisis actual que hace de la realidad juvenil en la Iglesia y una propuesta para afrontar los principales e inmediatos retos del futuro.