Ordenación de dos nuevos diáconos permanentes

Imposición de manos a Damiano - dibujo de FanoLa Catedral Santa María de Vitoria acogerá el próximo sábado, 27 de junio, a las 18.00 h. la Ordenación de dos nuevos diáconos permanentes para la diócesis de Vitoria. Se trata de Óscar Areitio e Ignacio Izco.

Oscar Areitio, Viator asociado, recibió el ministerio de acolitado el pasado 25 de abril en la parroquia de San Andrés.

Ignacio Izco, por su parte, colabora en el Equipo Pastoral de la Rioja Alavesa y recibió el ministerio de acolitado el 26 de abril en Elvillar.

El Diaconado es un ministerio ordenado que se caracteriza por el servicio. Después de la etapa de formación y pastoral, tras su ordenación pueden desarrollar su actividad pastoral en la Acción Social, en la Liturgia y en diversas tareas.

Ver los comentarios (0)