Ordenación sacerdotal de José Rafael Sánchez

José Rafael Sánchez, de 32 años, ha finalizado sus cinco años de estudios en el Seminario y, tras este día, el Obispo le encomendará sus nuevas tareas pastorales.

Tras cinco años de formación en Vitoria, el próximo sábado, 24 de abril, José Rafael Sánchez, de 32 años, será ordenado sacerdote de la Diócesis de Vitoria. Será la segunda ordenación del actual Obispo de Vitoria. Además, fue el primero que ingresó en el Seminario, donde hoy ya hay casi una veintena de seminaristas.

El Obispo presidirá la celebración en la Catedral Nueva de María Inmaculada, Madre de la Iglesia, a las 12:00h –con un control del aforo y siguiendo las indicaciones sanitarias de uso de la mascarilla y de distancia mínima de seguridad entre personas– y será concelebrada por el Vicario General, D. Carlos García Llata, los rectores y los sacerdotes formadores de los seminaristas.

Además, en esta misa especial por la nueva ordenación sacerdotal, Floren Unzueta, organista titular del templo, interpretará piezas musicales compuestas ex profeso para la conmemoración del 150 aniversario de la Diócesis de Vitoria celebrada en abril de 2012.

La entrada a la Catedral será libre y estará controlada para respetar el aforo máximo permitido debido a la situación sanitaria actual.

José Rafael Sánchez nació en Murcia, donde fue creciendo en la fe gracias a su familia. Tras discernir su vocación, estuvo en Madrid para llegar finalmente a Vitoria-Gasteiz donde, si Dios quiere, será ordenado nuevo sacerdote.

Una vez ordenado, José Rafael Sánchez estará disponible para atender pastoralmente lo que el Obispo de Vitoria le encomiende.