Datos con rostro: el paro en Álava (agosto)

• El pasado mes de agosto, la afiliación al paro en Álava aumentó en 558 personas.

El Secretariado Social Diocesano publica su boletín mensual con los datos del paro de agosto de 2023. El número de personas registradas en las listas de desempleo de Álava asciende a 19.032 personas. De ellas, 1.411 son menores de 25 años y 17.621 son personas en situación de paro que superan esa edad.

En Álava, el paro ha aumentado en 558 personas respecto al mes anterior.

Evolución del paro en Álava

Ver boletín 161 pdf

Tendiendo puentes, derribando muros

“Hemos vuelto a sentirnos interpelados por la realidad y el clamor de las personas empobrecidas del mundo obrero, que nos plantean retos importantes para nuestra misión evangelizadora como: hacer frente a este sistema inhumano y deshumanizador, afrontar las causas estructurales de la desigualdad y empobrecimiento; y crecer en la conciencia de que el medioambiente es un bien colectivo, patrimonio de toda la humanidad y responsabilidad de todos (Laudato si, n. 95)”.

Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), XIV Asamblea General de Militante. Segovia, 15 de agosto de 2023.