La Pastoral Penitenciaria prepara la Navidad

La Pastoral Penitenciaria, encargada de la atención pastoral a los reclusos del Centro Penitenciario de Araba/Álava, ya está preparando la Navidad con ellos. Además de las celebraciones propias de este nuevo tiempo litúrgico y las reuniones con los diferentes grupos, los voluntarios de esta delegación diocesana quieren celebrar el nacimiento del Salvador del mundo con dos iniciativas especiales.

La primera, de afuera hacia dentro. Se trata de un regalo –lote de Navidad– de parte de toda la Iglesia diocesana a los internos de Zaballa. Este lote lleva: una barra de turrón, cuatro sobres, cuatro sellos, un calendario, un cuaderno, un bolígrafo, un paquete de tabaco y algún detalle más.

La segunda, de dentro afuera. Este proyecto está enmarcado con el Banco de Alimentos de Álava. Se trata de la campaña 'Litro Solidario'. Las personas presas que quieran pueden comprar simbólicamente litros de leche en el economato de la prisión y lo recaudado se entregará al Banco de Alimentos. El año pasado participaron 105 personas con una cantidad de 800€, solidaridad que sorprende desde dentro de las rejas.

Agradecemos a quienes nutren esta pastoral por todo el trabajo que hacen durante todo el año, especialmente en estos días tan especiales. Tengámosles a todos, voluntarios y presos, en nuestras oraciones.

Para colaborar con la Pastoral, puedes llamar al 945 148 171 o escribir a pastoralpenitenciaria@diocesisvitoria.org.