Peregrinación diocesana a Lourdes

La diócesis de Vitoria se encuentra realizando su peregrinación anual al Santuario Mariano de Lourdes, organizada por la Hospitalidad diocesana de Lourdes. Año tras año, en el mes de septiembre personas con diversas enfermedades, acompañantes, hospitalarios, camilleros, damas, sacerdotes… viven una experiencia que supone no solamente un viaje- en cuanto a kilómetros se refiere- sino también un recorrido interior que les lleva a un encuentro personal con María y, a través de ella, con la figura de Jesús. Este año la temática pastoral de la peregrinación girará en torno a la frase del Magníficat  “El Señor hizo en mí maravillas”.

Alrededor de 300 personas han partido en la mañana del jueves 21 de septiembre desde el párking de Mendizorrotza  y regresarán el domingo 24. Los voluntarios y voluntarias  insisten en la importancia de la experiencia “para compartir momentos de espiritualidad, oración, alegría, amor, compromiso y entrega …. que solo se vive en LOURDES”. Este año se ha unido un grupo de jóvenes como voluntarios.

Lourdes - septiembre 2017