Fiesta del Perpetuo Socorro 2023

La parroquia de Nuestra Señora, Madre de los Desamparados de la capital alavesa, en colaboración con la Archicofradía del Perpetuo Socorro, se dispone a celebrar la fiesta de la Madre bajo esta preciosa advocación tan cargada de significado.

Actos en honor de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro:

Martes 27 de junio de 2023

19:30h: Exposición del Santísimo y Rosario
20:00h: Misa Solemne
Al finalizar la Eucaristía, Procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro por las calles adyacentes a la parroquia (Plaza de los Desamparados, Canciller Ayala, Pío XII, Jesús Guridi y regreso a la Plaza de los Desamparados).

Novena

Desde el domingo 18 hasta el lunes 26 de junio
19:30h: Exposición del Santísimo, Rosario y Novena de Oración
20:00h: Misa

Esta imagen de Santa María del Perpetuo Socorro es conocida en el mundo entero. El icono "original" bizantino, que se encuentra en la iglesia de San Alfonso de Roma, representa la redención de la Pasión de Cristo. La imagen mide 53 centímetros de alto por 41 de ancho. En ella se ve a Santa María con el Niño en brazos y a ambos lados aparecen las figuras de dos arcángeles portando los instrumentos futuros de la Pasión –la cruz y la lanza–. Al contemplar esta dramática visión, el Niño se asusta y se estremece y en un brusco movimiento busca socorro en los brazos de su Madre, a cuya mano se aferra con fuerza. El susto y movimiento brusco del Niño están expresados por la contorsión de piernas, el repliegue del manto y la sandalia desprendida. La Virgen, con rostro sereno, le protege y le sostiene, como auxilio a todos los cristianos.

Más información en este enlace.