Fallece la misionera vitoriana Pilar Sánchez Erauskin

Pilar Sánchez Erauskin, religiosa de las Misioneras Mercedarias de Bérriz, falleció en Lima el pasado 4 de enero de 2023 a los 86 años de edad. El martes 10 de enero la iglesia de San Vicente Mártir acogerá una eucaristía por su alma a las 19:00h.

Pilar se integró en el Grupo Misionero Vasco en Ecuador en los años 70 y donde trabajó pastoralmente en las provincias andinas de Manabí y El Oro durante muchos años. Tras conocer la realidad latinoamericana de cerca y destacar por estar siempre ayudando a los más desfavorecidos de varias regiones de este continente, en sus últimos años trasladó su residencia a Perú, desde donde siguió apoyando las misiones de la Iglesia en las zonas más pobres de este país, regresando a la Casa del Padre en la capital peruana.

Sus compañeros misioneros alaveses que la conocieron, como Juan Carlos Pinedo, resaltan de ella “su jovialidad, su entrega, su servicio desde la fe a los más pobres y la formación continua de comunidades cristianas en Latinoamérica para dotarles de dignidad y esperanza”.

También desde el Colegio Vera-Cruz de la capital alavesa, gestionado por estas religiosas, han destacado "su vocación de servicio y su predilección por los más necesitados de la Tierra".

Descanse en la Paz del Señor.

Nos unimos en oración para que goce de la morada eterna junto a Dios Padre.