Pintxo solidario en la parroquia de San Pablo

El grupo de Solidaridad de la parroquia de San Pablo, en Ariznabarra, vuelve un año más con su tradicional Pintxopote Solidario. Será el viernes 16 de febrero desde las 19:00h.

Desde esta comunidad invitan a toda la ciudad de Vitoria-Gasteiz a participar en esta tarde con el objetivo de "compartir nuestra solidaridad con los más necesitados de la tierra, que este año los concretamos en una escuela de Beirut, en el Líbano".

Dento de la Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas, que tuvo su punto de partida el pasado 11 de febrero, y como en años anteriores por estas fechas, la parroquia de San Pablo acogerá una nueva iniciativa solidaria en favor de nuestro proyecto que se basa en conseguir 40 becas de estudio para los niños y niñas del colegio Virgen del Perpetuo Socorro en Beirut.

Este pintxopote solidario consistirá en tomar como cena de ese día un pintxo de tortilla y un vaso de agua y hacer una pequeña aportación económica de lo que nos hubiera costado la cena de ese día en nuestra casa.

Ya están a la venta los boletos de la rifa solidaria que tendrá lugar al finalizar el pintxopote. Además de la Eucaristía que celebraremos, el responsable de la zona norte de España de la Fundación Pontificia 'Ayuda a la Iglesia Necesitada', Pablo Rivero, compartirá con todos los asistentes la realidad de los cristianos en el Líbano y en toda esa región y nos hablará sobre el trabajo que realiza esta institución que ayuda a los cristianos perseguidos por el mundo.

Desde el grupo 'Solidaridad' de esta parroquia nos animan a colaborar.

Es verdad que hay momentos puntuales terribles en el mundo. Guerras y terremotos que nos mueven y nos conmueven, pero hay también muchas personas que calladamente luchan cada día por sobrevivir. Que nuestra oración y generosidad esté con todas ellas".