Pregón de la Semana Santa de Vitoria-Gasteiz 2024

• Entrada libre hasta completar aforo.

Encarando el final de la Cuaresma y contando los días para el inicio de la Semana Santa –que empezará el Domingo de Ramos día 24 de marzo de 2024–, las Cofradías Penitenciales de Vitoria-Gasteiz invitan a toda la ciudad a participar en el tradicional Pregón de la Semana Santa de Vitoria-Gasteiz.

Será el viernes 15 de marzo a las 19:00h en el Aula San Pablo,en el número 5 de la calle Vicente Goicoechea, junto a la Catedral Nueva de María Inmaculada. Esta edición la pregonera será D.ª Susana Mª Aréchaga Alegría, delegada de Patrimonio Histórico Artístico y Documental de la Diócesis de Vitoria. Aréchaga es, además, profesora, investigadora y divulgadora de Historia del Arte y responsable del Museo Diocesano de Arte Sacro.

Su reflexión, que da comienzo a la Semana Santa, irá acompañada por música religiosa interpretada por el Trío 'de Champourcín' con violín, viola y cello.

Este trío de cuerda ofrecerá el siguiente programa de música sacra:
-Morning Prayer op.39, no.1. (P. Tchaikovsky)
-Monte do Calvário (K. Whitford)
-Ave Ancilla Trinitatis (A. Brumel)
-Domine Deus, Agnus Dei, Missa Surge Propera (L. Hellink)
-Agnus Dei, Mass in B minor BWV232 (J. S. Bach)
-Ave María (C. Gounod)
-In Pace (J. Taverner)
-Glory to God, Mass of Christ the Savior (D. Schutte)