Propuestas de Formación - Pastoral Familiar

Debido al éxito de asistencia a las ponencias sobre “Familia, afectividad y sexualidad” que se impartieron en el Seminario Diocesano durante los meses de febrero y marzo de este mismo año, desde la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar se va a organizar junto a la Fundación Desarrollo y Persona un curso de Monitores de educación afectivo-sexual dirigida a padres y educadores.

Por otra parte, y siempre en torno a la vida familiar, se nos ha presentado la oportunidad de trabajar un curso de Proyecto Personal para jóvenes.

Si necesitas más información, puedes consultar por correo electrónico en pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org.

Proyecto personal para jóvenes que buscan tener éxito en el matrimonio

Proyecto Personal para jóvenes que buscan tener éxito en el matrimonio

Organizados por IFFD (International Federation for Family Development)

• 7 febrero: Trabajo y familia
  • 7 marzo: Vida afectiva, noviazgo e inteligencia emocional
  • 4 abril: La gran aventura del matrimonio
  • 9 mayo: Técnicas de comunicación y resolución de problemas
  • 6 junio: Crecimiento espiritual: ser más para poder amar más

Tendrán lugar en la sala Carlos Abaitua (Vicente Goicoecha, 5 1º piso) a las 19:30. El coste es de 25€ por persona. Para inscribirse, es necesario enviar un correo electrónico a proyecto.personal.vg@gmail.com.

Aprendamos a amar

La sexualidad  y con ella la afectividad, es una dimensión fundamental de la persona, que impregna su cuerpo, sus vivencias y sus expresiones, comienza con la vida misma y abarca aspectos físicos, psicológicos, sociales, culturales, éticos y religiosos. Es también una realidad dinámica, y permanece en continua evolución.

Aprendamos a amar

Los niños, aprenden por observación e imitación. Los modelos reales que poseen una importancia mayor son los progenitores pero otro modelo real  fundamental son los educadores que al igual que sucede con padres y madres, educan dentro de un marco formal con sus palabras, pero prioritariamente con sus conductas, sus valoraciones y sus actitudes por medio de elementos e imágenes que los niños asimilan desde la edad más temprana y cuya influencia permanece y se prolonga a lo largo de la vida.

Deseamos a través de este curso capacitar a padres y profesores para que conociendo y comprendiendo las diversas etapas del desarrollo psicosexual, puedan acompañar la educación para el amor, tanto en la familia como en la escuela.

[qode_advanced_tabs title_tag="h3"][qode_advanced_tab tab_title="Sesiones"]

Tendrán lugar en la sala Carlos Abaitua (Vicente Goicoecha, 5 1º piso)

• 20 y 21 octubre: Desarrollo afectivo sexual
  • 10 y 11 noviembre: El arte de comunicarse
  • 1 y 2 diciembre: El amor y la sexualidad humana.
[/qode_advanced_tab][qode_advanced_tab tab_title="Horarios"]
  • viernes: 16:00 - 19:15