Reconocimiento institucional a la Fundación Jeiki

La Fundación Jeiki ha recibido el premio ‘Elkar Eginez’ por su trabajo en el ámbito de las adicciones en medio de esta pandemia. El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha reconocido el trabajo de esta entidad de la Iglesia por sus buenas prácticas y por la trayectoria profesional en materia de adicciones de la heredera de ‘Proyecto Hombre’.

La primera edición de los premios ‘Elkar Eginez’, reconocimientos que otorga el Gobierno Vasco a entidades que trabajan dentro de la Comunidad Autónoma de Euskadi en el ámbito de las adicciones, ha otorgado a la Fundación diocesana Jeiki –antiguo Proyecto Hombre– este premio por su trayectoria y buenas prácticas, concretamente por el proyecto ERDU que comparte con las fundaciones homólogas Gizakia y Etorkintza, con sede en Bilbao, y con Agipad, en territorio guipuzcoano, todas ellas instituciones sin ánimo de lucro y que trabajan ayudando a personas con problemas de adicción.

Este proyecto compartido y nacido con el objetivo de lograr una perspectiva integral de las adicciones en tiempos de confinamiento debido al Covid-19 y por la que ha sido premiada la Fundación Jeiki junto a sus homólogas vizcaínas y guipuzcoanas se centra en la atención a personas con adicciones y conductas problemáticas, adolescentes en situaciones de especial dificultad así como en la prevención y detección precoz en materia de adicciones. Por ERDU han pasado más de 2.700 personas con adicciones y se ha acompañado a más de 2.400 familias, desarrollándose estas labores con atención residencial, tratamiento ambulatorio y en centros de día