Refugiados: dudas, certezas y cuestionamientos

El Servicio Diocesano del Laicado ha organizado el Encuentro de Actualidad "Refugiados: dudas, certezas y cuestionamientos" que se celebrará el próximo 4 de noviembre, miércoles, de 19.00 a 21.00 en el Aula San Pablo (C/ Vicente Goicoechea, 5). En este encuentro participarán Beatriz Seara, del departamento de Cooperación Internacional de Cáritas Española; José Antonio Badiola,  Decano de la Facultad de Teología de Vitoria; y Santos Gil, director de Cáritas Diocesana de Vitoria.

En este encuentro se pretende como objetivo fundamental conocer  y situarnos en la realidad de los refugiados, no solamente de lo que recientemente están siendo noticia en los medios de comunicación, sino de todos aquellos millones de seres humanos que sobre todo en África,  América Latina o Asia se ven obligados a abandonar sus países por las guerras, pobreza, hambre, persecuciones... Nos acercaremos alas causas que generan estos movimientos humanos de la mano de Beatriz Seara. Además se quiere ofrecer un aportación desde el Evangelio, de la que se encargará José Antonio Badiola y un aterrizaje en nuestra realidad y momento a lo que nos ayudará Santos Gil.

Encuentro de Actualidad: RefugiadosLos Encuentros de Actualidad son una convocatoria organizada por el Servicio Diocesano del Laicado, con las que pretende aportar diálogo y debate a temas que nos cuestionan desde la realidad en la que vivimos.

Ver los comentarios (0)