Los sacerdotes celebran el Jubileo de Estíbaliz

El Santuario de la patrona de Álava sigue acogiendo a cientos de personas cada semana en su peregrinación para ganar el Jubileo concedido por el Papa Francisco a este templo. Hasta el próximo 6 de mayo todo aquel que peregrine a este cerro, atraviese la Puerta Santa, participe en la misa, rece por el Papa, se confiese y colabore con alguna causa solidaria, obtendrá la indulgencia plenaria que la Santa Sede está concediendo con motivo del centenario de la coronación canónica de la Virgen de Estíbaliz como Reina y Señora de los alaveses.

Tal y como pasó aquel 1923, donde Álava celebró que tenía Madre y Patrona, 100 años después son miles los alaveses que están recordando esta efeméride acudiendo a este icónico templo románico, corazón de la Iglesia alavesa.

Así el pasado 18 de marzo, lunes, fue especial. Todos los sacerdotes que realizan o han realizado su labor pastoral en nuestra Diócesis fueron invitados a celebrar el 'Jubileo de los Sacerdotes'. Tras la celebración del Consejo de Presbiterio –que comenzó a las 10:30h también en Estíbaliz–, todos los sacerdotes que participaron se reunieron a las 13:00h frente a la ‘Puerta Speciosa’ para juntos hacer la oración jubilar y atravesarla mientras eran rociados con agua bendita. Una vez dentro celebraron la Misa Jubilar, que fue presidida por el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde.  Tras la misa, las monjas de Estíbaliz abrieron su restaurante para acoger una comida de fraternidad con el objetivo de festejar este día y recordarlo como una jornada de hermandad.