San Prudencio 2021

El 28 de abril es una fecha marcada en el calendario de todos los alaveses. Desde hace siglos, San Prudencio es un camino a imitar para alcanzar a Cristo. Humilde, conciliador y gran evangelizador, este santo patrón de Álava es festejado junto a su basílica, en lo alto de Armentia, donde año tras año se unen alaveses venidos de todos los rincones del territorio asistiendo a las misas y actos por este día.

Debido a la actual situación de pandemia, este será el segundo año consecutivo que no podrá hacerse así, pero sí –y esto cambia con respecto al año anterior– se mantendrán las principales misas en la basílica. Además, también se celebrará el triduo en su honor los días 22, 23 y 24 de abril con la eucaristía a las 19:00h.

La misa de Vísperas será el 27 a las 19:00h y el día de San Prudencio, el 28 de abril, las celebraciones serán a las 09:00h, 11:00h, 13:00h y 19:00h, todas con control de aforo. La Misa Pontifical presidida por el Obispo de Vitoria –retransmitida en directo por el canal diocesano de YouTube– será la de las 11:00h.

Miércoles 28, Santa Misa desde la Basílica de San Prudencio. Homilía PDF