Celebra la Semana por la vida con la Diócesis

Como cada el 25 de marzo, la Iglesia celebra la Jornada por la Vida. Bajo el lema 'Contigo por la Vida, siempre' nuestra Diócesis se suma e invita a todas las personas de nuestro territorio a participar.

Nos unimos al mensaje de los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida que “invitan a acompañar la vida humana, la vida de cada persona, en todas las fases de su existencia, desde su concepción hasta su muerte natural, aumentando los cuidados cuando la vida es más vulnerable”. Y enumeran las vidas “que deben ser acompañadas”.

Bajo este propósito de respeto a la vida y de la mano de la Pastoral Familiar y de la Pastoral de la Salud se han programado actividades a lo largo de toda la semana, desde el 25 hasta el 30 de marzo.

Para animar a ello, la Delegación de Familia ha organizado un pregón de la Semana por la Vida, a cargo de D.ª Isabel González de Langarica. Será el viernes 17 de marzo –a las 20:00h– en la Cripta de la Catedral de María Inmaculada.

Participa

Contando con el apoyo de FAPACNE (Federación de AMPAS de Álava) se han organizado, con intención de concienciar a nuestros chicos y chicas sobre la importancia de cuidar la vida, tres concursos: uno de dibujo, otro de relatos y un último de cortometrajes dirigido al público infantil y juvenil.

Descarga aquí las Bases de estos concursos.

Apertura

Asimismo, el sábado 25 tendrá lugar la misa de apertura a las 19:30h en la Catedral Nueva de María Inmaculada. Tras ella, se celebrará una Vigilia con testimonios y música a cargo de Paola Pablo, cantautora cristiana.

El domingo 26 nos uniremos a la misa de las 12:30h también en la Catedral de María Inmaculada. Y en el pórtico principal, desde las 10:30h, habrá talleres amenizados para las familias con niños.

Charlas y cena-tertulia

El lunes 27, a las 18:30h, te invitamos a asistir a la charla formativa 'Análisis del derecho a la vida', con la doctora Begoña Girbau, el director del Centro de Orientación Familiar de la archidiócesis de Pamplona y Tudela, José María Echeverri, y la abogada Yasel Fermín. Será en el Aula San Pablo, calle Vicente Goicoechea 5.

El martes 28, a las 19:00h, charla pro-vida con Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida. Aula San Pablo (C/ Vicente Goicoechea 5).

Ese mismo martes, a las 20:30h, súmate a la Cena-tertulia que celebramos en el Restaurante Círculo Vitoriano, previa inscripción de 15€.

Poesía y música

El miércoles 29, a las 20:00h, no te pierdas el Recital de Poesía en la Iglesia de San Pedro Apóstol, a cargo de Javier Zubiaurre y Francisco Oliver, acompañados por el dúo de violines formado por Virginia Esparza y Víctor Parra.

Y el jueves 30 se clausurará esta semana especial con una eucaristía –a la 19:30h– en la Capilla Pública del Seminario de Vitoria donde además será la entrega de premios de los concursos de pintura, relatos y cortometrajes.