Sendilagun cumple 1 año

El 2 de marzo de 2023 nacía Sendilagun, oficina diocesana integrada en la Pastoral Familiar abierta a todas las parejas y familias que necesitan un apoyo en diferentes momentos de sus vidas.

Por ello, sus responsables han querido hacer balance de este primer año y han dado a conocer el número de personas atendidas y las principales problemáticas tratadas. Un total de 38 personas han sido recibidas y acompañadas por los profesionales que forman este servicio así como 10 familias que han acudido a las dependencias de Sendilagun. Los principales asuntos tratados han sido rupturas de pareja, malas conductas de hijos adolescentes, relaciones entre padres e hijos o apoyo a una mejor convivencia dentro del hogar. También ha habido un caso de apoyo a una familia ante un caso de bullying en un centro escolar de Vitoria-Gasteiz. Desde Sendilagun también han destacado como desde la Administración de Justicia se ha reconocido a este servicio como un recurso apropiado para el apoyo y la orientación en casos de ruptura al haber sido avalado en un fallo judicial en Vitoria.

Para celebrar este primer aniversario, el colegio Egibide-Jesús Obrero acogerá en su Salón de Actos una conferencia abierta a todos los ciudadanos y dirigida especialmente a familias. Será a cargo del psicólogo, formador y escritor David de Cubas el miércoles 13 de marzo a las 19:00h bajo el título 'Desafíos y oportunidades para las familias y sus hijos'.

Sendilagun está coordinada por Laura García, abogada, miembro del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis, y cuenta con un equipo multidisciplinar con profesionales de diferentes campos como abogados, psicólogos y psiquiatras, orientadores familiares, terapeutas de pareja y familia, médicos, trabajadores sociales, sacerdotes y religiosos y religiosas.

Este servicio de acogida, acompañamiento y protección a parejas y a familias en situación de crisis, ruptura, sufrimiento y fragilidad tiene su sede las oficinas centrales del Obispado de Vitoria en la calle Vicente Goicoechea 7 y ofrece mediación en diferentes ámbitos como son el psicológico, el jurídico o el espiritual.

Este servicio de ‘coaching familiar’ presta, siempre mediante cita previa, las mejores herramientas gracias a la formación continua de quienes lo integran. Para más información, existe un espacio online –www.sendilagun.org– donde se detalla lo que este servicio ofrece y quienes estén interesados en ser atendidos por los profesionales de este recurso de la Iglesia alavesa, bastaría con escribir un whatsapp o llamar al 688 606 700 para pedir cita previa. No solo en el primer contacto sino durante todo el proceso hay confidencialidad absoluta para garantizar la tranquilidad de quienes acudan a este servicio.