Siete días de visita pastoral en Nuestra Señora de Los Desamparados

La comunidad parroquial de Nuestra Señora de los Desamparados ha vivido la visita pastoral del Obispo D. Juan Carlos "como un tiempo de gracia, un acontecimiento rico, no solo por la abundancia de reuniones y encuentros, cercanos y agradables,  sino también por la perspectiva de futuro. Una inyección de ilusión para los grupos y comunidades que caminamos en la parroquia, animados a seguir avanzando" explica D.  José Ángel Riofrancos,  párroco desde hace dos años en esta iglesia del centro de la ciudad, que comenzó su actividad en 1961. Riofrancos forma el equipo sacerdotal con D. José Luis Martínez.

En estos siete días de visita pastoral, D. Juan Carlos ha mantenido encuentros con todos los grupos de la parroquia: Confirmación, Catequesis, Adoración Nocturna, Biblia, Coro, Cáritas, Legión de María, comunión de enfermos, Movimiento sacerdotal Mariano, Vida Ascendente, Obra Social, Liturgia, Coro, Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de la Vera Cruz, Archicofradía del Perpetuo Socorro, las Religiosas de María Inmaculada, Esclavas de Cristo Rey,  y Carmelitas Vedrunas. Además ha visitado el Colegio Sagrado Corazón y ha mantenido reuniones con el Consejo Parroquial, el Consejo de Economía y el Consejo de la Obra Social.

En el ecuador de esta visita celebró el Miércoles de Ceniza con todos los fieles que se acercaron a la parroquia . "Durante 40 días nos llenamos de fervor, de oración y de inmensa esperanza. la Cuaresma es para todos y es ahí donde actualizamos nuestra fe" afirmó el Obispo de Vitoria en su homilía. En este tiempo de preparación a la Pascua el obispo continuará su visita por las parroquias del centro de la ciudad.