Solasean 2015: "De mayor quiero ser como..."

solasean2015Con el lema “De mayor quiero ser como… ¿A quién imitan los jóvenes?”, este año la Delegación Diocesana de Pastoral con Jóvenes quiere dedicar su encuentro anual - Solasean a los referentes de los jóvenes. Este encuentro se celebrará el viernes 20 de febrero a partir de las siete y media de la tarde en el Centro Cívico Hegoalde.

Allí, ellas y ellos tomarán la palabra y charlarán sobre sus modelos y conocerán los trabajos ganadores de los  diferentes concursos de Clipmetraje, Fotografía y Relato inacabado.

Solasean terminará con el concierto con Migueli, que ya nos ha acompañado en otras ocasiones.

Como cada año, este año también hemos preparado una guía didáctica para trabajar el tema. Esta guía está destinada a jóvenes a partir de 14 años y se puede trabajar en grupos de tiempo, libre, parroquias, colegios,etc. Está preparada para trabajarla en 2 sesiones y se puede trabajar en euskera o en castellano.

Objetivos

• Descubrir las personas que son referencia en la construcción de la identidad y analizar los valores y actuaciones que inspiran.
  • Reflexionar sobre la influencia de los modelos de referencia en las ilusiones y aspiraciones de los jóvenes.
  • Profundizar en lo que somos y en lo que podemos llegar a ser

Autores: Delegación Pastoral con Jóvenes