Somos miembros unos de otros — Mensaje del Papa en la Jornada de las Comunicaciones 2019

Como es habitual, en la fiesta de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y comunicadores, se ha hecho público el Mensaje del Papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2019.

Internet y las redes sociales como constructoras de comunidad son el centro de este mensaje que lleva por título "Somos miembros unos de otros", en el que el Papa invita a reflexionar sobre el fundamento y la importancia de nuestro estar en relación y a redescubrir, en la vastedad de los desafíos del contexto comunicativo actual, el deseo del hombre que no quiere permanecer en su propia soledad.

“Somos miembros unos de otros” (Ef 4,25).
De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana

Lee el mensaje completo en vatican.va

"Queremos una red hecha no para atrapar, sino para liberar, para custodiar una comunión de personas libres. La Iglesia misma es una red tejida por la comunión eucarística en la que la unión no se funda sobre los "like" sino sobre la verdad, sobre el "amén" con el que cada uno se adhiere al Cuerpo de Cristo acogiendo a los demás"