Tiempo de la Creación 2022

El mes de septiembre celebramos en nuestra Diócesis el Tiempo de la Creación. Es el tercer año que lo hacemos como una iniciativa promovida por el Movimiento Laudato Si'. Cada año, la familia cristiana se une para esta celebración mundial de oración y acción para el cuidado de nuestra casa común, que va desde el 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, hasta el 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís.

El lema de este año es 'Escuchar la voz de la Creación' y como símbolo la Zarza ardiendo. El fuego que llamó a Moisés mientras cuidaba el rebaño en el monte Horeb no consumió ni destruyó la zarza. Era una llama del Espíritu que revelaba la presencia de Dios. Este fuego sagrado afirma que Dios escucha los gritos de todas las personas que sufren, y promete estar con nosotros y nosotras.

La Comisión Diocesana de Ecología Integral ha preparado diversas actividades para este Tiempo de la Creación. Son estas:

+ 10 sept., sábado, 10:00 h.: Oración con la naturaleza (Basílica de San Prudencio de Armentia)

+ 15 sept., jueves, 19:00 h.: Cine-fórum (Aula San Pablo; C/ Vicente Goicoechea 5, Vitoria-Gasteiz)

+ 24 sept., sábado, 10:30 h.: Cuidar la tierra; limpieza de Salburua (Parroquia San Pedro de Elorriaga)

+ 29 sept., jueves, 19:00 h.: Mesa de experiencias: Comunidades energéticas y justicia socio ambiental (Aula San Pablo; C/ Vicente Goicoechea 5, Vitoria-Gasteiz)

+ 2 oct., domingo, 10:00 h.: Oración y Celebración (Parroquia San Ignacio, Vitoria-Gasteiz)