Una niña de Vitoria, segunda en el Concurso de Cuentos de la Infancia Misionera

infancia misionera 15Una alumna del Colegio San Prudencio de Vitoria ha logrado el segundo premio en el Concurso Nacional de Cuentos de la Infancia Misionera. Andrea Prieto García, estudiante de 6º de primaria en este centro de la capital alavesa, ha logrado este galardón con el cuento "Querido Mundo". "Me llama mucho la atención que siendo el mundo tan grande, con dinero y comida de sobra, haya gente que se compre un cuadro de millones de euros mientras otros no tienen que comer", explica la pequeña. Movida por esta incógnita, escribió su cuento en forma de carta abierta al mundo. "No quería el típico cuento de 'érase una vez' como el del resto de mis compañeros".

En este concurso,  patrocinado por la editorial PPC, se buscaba  expresar de la mejor manera posible el lema de la Jornada de la Infancia Misionera de este año: "Yo soy uno de ellos", que la Iglesia celebra el domingo 25 de enero. Andrea recogerá el premio en Madrid, junto a otros niños galardonados, el sábado 24 de enero, acompañada por sus padres y su abuela, que como explicó en su intervención en el programa de radio diocesano "El espejo de la Iglesia", "es a la que más ilusión le ha hecho el premio".

Los objetivos de la Campaña de la Infancia misionera son que los niños conozcan que la humanidad es como una familia donde no hay distinción de personas, dentro de la diversidad; y descubrirles que Dios quiere que todos tengamos un mismo corazón. Al mismo tiempo, trata de despertar en ello la alegría de reconocerse como "uno más" en el conjunto de esa humanidad, así como suscitar el deseo de colaborar para que todos los niños tengan las mismas oportunidades.