Vigilia de la Inmaculada en la Catedral con la Virgen de Estíbaliz

La Catedral Nueva, un año más, celebró la Vigilia de la Inmaculada Concepción de María. Esta festividad tan importante en el calendario de la Iglesia y muy celebrada en todo nuestro país, este año se enmarcó dentro del Jubileo de Estíbaliz, que toda la Diócesis de Vitoria sigue celebrando con mucha alegría y devoción. La Vigilia fue organizada conjuntamente por la Pastoral de Familia, la Pastoral Vocacional, la Delegación de Juventud y las monjas Peregrinas de la Eucaristía.

Fue el pasado jueves 7 de diciembre y estuvo presidida por el Vicario General, D. Carlos García Llata. Comenzó pasadas las 21:00h, momento en el que se expuso el Santísimo para facilitar un momento de oración y donde los participantes escucharon algunos testimonios sobre la devoción a la Virgen Inmaculada.

Tras la bendición con el Santísimo, comenzó la Santa Misa. Finalizada la Eucaristía sobre las 23:00h, los asistentes pudieron disfrutar de un picoteo para seguir celebrando esta festividad mariana.

Con el Año Jubilar de Estíbaliz como marco, la imagen de la patrona de Álava estuvo presente en esta Vigilia en la Catedral de María Inmaculada. De esta manera, en la fiesta de la Inmaculada Concepción, fue la Virgen de Estíbaliz la que peregrinó hasta Vitoria para seguir bendiciendo a su pueblo.