Virgen de Altagracia, patrona de la República Dominicana

Tanto en Vitoria-Gasteiz como en el resto de la Diócesis la comunidad dominicana está muy presente. Desde hace varias décadas, la sociedad se ha enriquecido con la llegada de hombres y mujeres procedentes de este país americano y por lo tanto, la Iglesia también. Esta Diócesis, en salida y acogedora, quiere seguir brindando a esta comunidad un camino para continuar madurando en la fe, con el Resucitado como horizonte y celebrando la fraternidad que nos une.

Por ello, el domingo 22 de enero –su fiesta es el 21– la parroquia de Santa María, junto a la Catedral vieja, acogerá una misa a las 11:30h con motivo de la festividad de la patrona de República Dominicana, Nuestra Señora la Virgen de Altagracia.

Esta advocación mariana es considerada en este país como «madre protectora y espiritual del pueblo dominicano». Miles de devotos de la Virgen llenan el día 21 de enero de cada año la basílica de Higüey, en la provincia La Altagracia, donde se venera la imagen de la Madre de Jesús. En este enlace tienes más información sobre la historia y milagros atribuidos a esta advocación.