Visita de Mons. Tafunga, Arzobispo de Lubumbashi (R. D. Congo)

Desde el pasado miércoles por la tarde hasta ayer domingo, hemos contado con la visita de Mons. Jean Pierre Tafunga, arzobispo de Lubumbashi (R. D. Congo).  A lo largo de estos días ha podido estar con los tres obispos del País Vasco y ha participado en algunos encuentros con misioneros en las tres diócesis.

Esta visita responde a una invitación que realizó el Obispo delegado para las Misiones Diocesanas, D. Mario Iceta tras su paso este verano por las misiones de la República Democrática del Congo.

A lo largo de estos días han podido estar en Berriz, visitando las religiosas mercedarias que este año han realizado las bodas de oro de su presencia en África.  El jueves dedicó su día a estar en la diócesis de San Sebastián, tanto con un grupo de misioneros de África como con el obispo, D. Jose Ignacio Munilla.  El viernes lo pasó en Bilbao, participó en un encuentro de misioneros y personas colaboradoras con la R. D. Congo.  Allí se reencontró también con D. Mario Iceta.  El sábado por la mañana se acercó a Urkiola, para conocer al equipo de misioneros que allí mantiene el santuario y que sigue siendo una referencia para las misiones vascas.  Por la tarde, participo en un encuentro de amigos de las misiones en Vitoria y cenó con el obispo D. Miguel Asurmendi.

Ayer domingo regresaba para Roma donde participará de la visita "ad limina".

Agradecer el acompañamiento constante que ha tenido el arzobispo por parte por Iñigo Iriarte y Luis Mari Gerrikagoitia.

Esperamos que la visita refuerce los lazos de la colaboración misionera entre las diócesis vascas y la de Lubumbashi.